Licenciada en Pedagogía, maestría y doctorado en educación. Docente investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero en el área de sociología de la educación y pedagogía. El contexto donde trabajo con proyectos es en Telebachilleratos Comunitarios del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. Estos proyectos tienen como propósito contribuir en la mejora de los estudiantes, a partir de talleres, tutorías, conferencias y actualización en las áreas que se requieran. En estos proyectos participan estudiantes de la Facultad de Sociología, que a través de su servicio social y prácticas profesionales, contribuyen en la mejora de la calidad académica del Telebachillerato. Se han realizado actividades de orientación vocacional, talleres de comprensión lectora y trabajo colaborativo. Los estudiantes de la Facultad de Sociología que participan, dan continuidad al trabajo a partir de la realización de su tesis profesional y la publicación de un artículo o capítulo de libro.

Productividad Académica

 

Publicaciones Docente - Estudiantes

PROLEGÓMENOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EN GUERRERO- Capitulo 13 Reflexión sobre el trámite de licencias de funcionamientos en Acapulco. Gualberto Méndez Bautista- María Ysabel Navarrete Radilla

PROLEGÓMENOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EN GUERRERO- Capitulo 17 Políticas culturales municipales en Acapulco, estado de Guerrero. El Jolgorio Acapulqueño. Ángel Jesús Pérez Serafín y María Ysabel Navarrete Radilla

Publicaciones Docente

Las dificultades de la brecha digital para los estudiantes de licenciatura en el aula. Virtual. Iquatroeditores. Año: 2021
La tutoría de pares como estrategia de apoyo para la tutoría docente, una propuesta. Para la Universidad Autónoma de Guerrero. Iquatroeditores año: 2021
El desarrollo de habilidades para la comprensión y análisis de textos de sociología a partir de estrategias de exposición. Relep educación y pedagogía en américa latina. Año: 2024
El cuento como estrategia innovadora para el fomento de la creatividad en los Estudiantes de educación primaria. Emerging trends in education. Año: 2024
Los estilos y las estrategias de aprendizaje para la planeación didáctica en estudiantes de sociología. Crítica con ciencia. Año: 2024
Las necesidades sociales y académicas de los estudiantes de bachillerato en un entorno de la modalidad híbrida Ride revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo. Año: 2024
Experiencia de estudiantes de sociología que trabajaron durante la pandemia de covid-19. Albores revista de ciencias políticas y sociales. Año: 2024