El modelo educativo de la Universidad Autónoma de Guerrero ha incorporado desde el 2014 el Programa de tutorías en los diferentes niveles educativos que integran a la institución con el objetivo de dar una formación integral a los estudiantes.

 De acuerdo al Artículo 104 del Reglamento de Posgrado e Investigación se debe de asignar a todos los estudiantes de nuevo ingreso de los programas de Especialidad, Maestría y Doctorado una tutora o tutor con el propósito de acompañar, guiar y atender en su trayectoria escolar al estudiante tutorado /a.

 El Programa de Tutorías es un programa estratégico en la universidad que permite a través de la designación de un docente tutor establecer un vínculo con el estudiante orientado permanentemente sobre todo lo que concierne a su estancia en el Posgrado.

 El tutor o tutora asignada debe de formar parte se Núcleo Académico programa   en done fue aceptado su ingreso el estudiante tutorado /a.

 El proceso de tutoría se establecerá a través de los siguientes criterios:

  1. La asignación se realizará de acuerdo a la línea de investigación que presenta el estudiante tutorado/a en su protocolo de investigación.
  2. Se establecerá un programa de tutorías que permita dar un acompañamiento.

del docente tutor/a al estudiante tutorado/a durante el proceso de investigación.

  1. Se realizará un proceso de comunicación y seguimiento con las lecturas específicas que el docente investigador indique.
  2. Se convocará a través del docente tutor o tutora al comité tutorial para el seguimiento y evaluación de la investigación que permitirá al estudiante a obtener el grado.

El Comité tutorial estará integrado por tres docentes del Núcleo Académico que cumplan con el perfil de acuerdo al artículo 26 del Reglamento de Posgrado e Investigación y sean análogos al proyecto de investigación a evaluar. El docente tutor o tutora presidirá el Comité tutorial.